Alina Tribal

Alina Tribal

Originaria de Guadalajara, Jalisco. Alina es una de las pioneras del estilo Tribal Fusión en nuestro país. Su estilo se enfoca a la elegancia, lo expresivo y la fuerza del ser humano.

Es profesora, coreógrafa y bailarina profesional de Tribal Fusión.

Ella inicia a muy corta edad su educación dancística, con bases de Español Clásico, la cual se ve pronto enriquecida con Jazz, Hip-hop y Salsa.

Con mas de 10 años de haber iniciado su preparación en Raqs Al Sharki y Ballet Clásico, Se decide apasionada y dedicada por el Estilo Tribal y sus Fusiones, por lo cual se hace de una formación seria y profesional en este ámbito.

Es Certificada en General Skills de American Tribal Style por Carolena Nericcio y FatChance Bellydance en San Francisco, CA. USA; y graduada Maestra del Tribal de la Primera Generación con este título en México capacitadas por Elsanne Barrows, y su preparación incluye además clases y seminarios diversos tanto en todo México como en EE.UU., con maestras como Terri Walden (Santa Fe, USA.), Flo Bargar (Alburquerque, USA.) Sharon Kerr (Cuernavaca, Morelos), Itana Karmen, (Guanajuato), Kika Villagra e Yndira (DF.).

Y ha estudiado con grandes nombres Internacionales del Tribal Fusión en Mexico y en el extranjero como Mardi Love, Sharon Kihara, Kami Liddle, Zoe Jakes, Onca O´Leary, Samantha Emanuel y Jill Parker

Recientemente dirige con gran éxito su grupo Tribal Fénix con más de 3 años de permanencia.

Dentro de su curriculum profesional ha impartido seminarios de su técnica característica en diversos estados de la República Mexicana, como en San Miguel de Allende, Queretaro, San Luis Potosi, Edo. de Mexico, entre otros, así como clases regulares en la Ciudad de Guadalajara en lugares como el Club Privado Bugambilias y la prestigiosa Academia TuDanzza.

Miembro Co-Fundador y Activo del Colectivo Nacional Fusionista SATA-TARE.

Para más información: https://www.bailegdl.com/alina-tribal-bellydance/2011/11/14/

Alina Tribal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.