Sharon Kerr

Sharon Kerr

Sharon Kerr, pionera de la danza del vientre estilo tribal en América Latina, comenzó a tomar clases de ballet a la edad de 3 años y medio porque, según cuenta su mama, la pobre era tan torpe que su madre no creía que llegara a cumplir los cuatro años. Y no ha dejado de bailar desde entonces.

Sharon obtuvo su maestría en Danza Moderna en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y bailó profesionalmente con diversas compañías de danza moderna en Los Ángeles y San Francisco.

Empezó a tomar clases de danza del vientre en 2000 en Cuernavaca, con Masha Hojjati y en San Francisco, California, con Carolena Nericcio, directora de FatChanceBellyDance® y creadora de la danza del vientre estilo tribal americano (American Tribal Style® Belly Dance).

Sus principales maestras de danza del vientre estilo tribal son Carolena Nericcio, y Rachel Brice y Mardi Love, de The Indigo.

Además ha tomado clases y talleres con Ansuya Rathor, Bozenka y Moria de Bellydance Superstars; Keishi Chai y Susan Frankovich, de Bellyqueen; Suhaila Salimpour; Donna Mejia; Paulette Rees-Denis, de Gypsy Caravan; Kajira Djoumahna, de BlackSheep BellyDance; Flo Bargar, de The Rogue Bindis; Terri Walden, de Troupe Salamat; Jill Parker, de Ultra Gypsy; y Amy Sigil de UNMATA.

De 2002 a 2008, Sharon fue directora de Zahra Zahia, compañía de danza del vientre estilo tribal americano y fusión tribal. En julio de 2006, Zahra Zahia ganó el primer lugar a nivel profesional en la primera Competencia Internacional de Danza realizada en México por la Confederación Internacional de Danza (CIAD) en Puebla, haciéndose no sólo campeonas sino seleccionadas nacionales para el Concurso Interamericano en Sao Paulo, Brasil, ese mismo año, en donde también ganaron diversos premios en la división profesional: primer lugar (Sharon, como solista) y segundo lugar (Zahra Zahia, como grupo).

En agosto de 2009 Sharon recibió el Premio Badiaa Masabni por parte del Instituto Mexicano de Cultura, Arte y Desarrollo humano, A.C., por su contribución al desarrollo profesional de la danza del vientre en México. En la actualidad es directora de Zaghareet Estudio de Danza y Cultura en Cuernavaca, Morelos, México, y se dedica a dar clases y seminarios en México y América Latina.

Sharon Kerr 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.