The Gothic Dolls

The Gothic Dolls

The Gothic Dolls es un dueto de Tribal Gótico nacido en mayo de 2010 integrado por bailarinas locales y pioneras en Guadalajara de este movimiento contemporáneo.

Ellas abren las puertas a una nueva forma de expresión dentro de la escena oscura. Fusionando la música y estética «Goth» con la danza » Tribal Fusion». Su propuesta no se limita a un solo estilo dentro de todo lo que el Gótico significa y abarca, pues su música y su danza pueden ser tanto como de un ambiente oscuro y seductor, como con interpretación dramática y melancólica, así como con fuerza y velocidad.

Su imagen siempre con un toque oscuro y elegante va desde el victoriano, pasando por el dark burlesque, el industrial, cyber goth, así como también el gothic lolita. Este dueto incorpora a su danza varios elementos como lo son las velas, copas, bastón, crótalos, velos, abanicos de seda y abanicos de fuego.

La creatividad e innovación son unas de sus características principales ya que siempre buscan hacer la diferencia. Los shows que realizan se distinguen siempre por llevar una temática e historia que se va desarrollando a lo largo de la presentación.

Estas bailarinas permanecen en una constante preparación y crecimiento integral, convencidas de que “la danza nace en el alma y con el espíritu, después es pensamiento y conocimiento para por último ser expresado mediante el movimiento y desplazamiento del cuerpo”.

Adaia Alcalá y Helena Perfecto son las integrantes actuales de “The Gothic Dolls” que además de una bella amistad las une la pasión y el amor por la danza.

Adaia Alcalá: Originaria de Guadalajara Jalisco, nacida el 24 de agosto de 1987. Maestra y coreógrafa de bellydance, tribal fusión y tribal gótico. Sus inicios en la danza se dan en el año 2006 con Daniel Moran, su crecimiento fue rápido y con un año de experiencia comienza como instructora de baile; en el 2007 incursiona en el tribal fusión junto con Tobias Melchor.

Al darse cuenta de que la danza es un talento natural y su pasión, decide continuar su camino como solista en el año 2008, pudiendo así desarrollarse totalmente como bailarina encontrando su estilo, abriéndose paso en la sub cultura Dark, convirtiéndose así en la pionera en Guadalajara del Tribal Gótico.

En la actualidad aunque maneja distintos tipos de estilos y fusiones dentro del Tribal, su estilo en la danza es una combinación del Tribal Fusion, Gothic, Burlesque y Electro Dark.

Helena Perfecto: Originaria de Guadalajara, Jalisco; nacida en julio 12 de 1988. Docente en danza árabe y coreógrafa de vals. Comenzó a practicar este bello arte en el año 2004 iniciando con Danzas Polinesias bajo la instrucción de Ana Lilia Hernández; en el 2005 creó junto con su hermano Javier Perfecto “Badra Coreografías” organización dedicada a la elaboración de vals y bailes de distintos ritmos.

Dos años más tarde le siguió Danza Árabe, y un par de años después empieza como instructora de esta misma. Ya a principios del año 2009 incursiona en la Danza Tribal Fusión. Amante de la danza y la escena oscura actualmente pertenece a un grupo de Tribal Gótico llamado «The Gothic Dolls» lidereado por Adaia Alcalá bailarina y maestra profesional. Refiriéndose a sí misma como una apasionada de la danza, se perfecciona día con día y se mantiene en constante mejoramiento de las danzas que practica además del aprendizaje de nuevas disciplinas y técnicas.

The Gothic Dolls

Un pensamiento sobre “The Gothic Dolls

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.